lunes, 30 de mayo de 2016

Proyecto 31 - 2016



La Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas tiene el placer de poner a su consideración el Proyecto 31 versión 2016; estrategia dirigida a todos los docentes multigrado de Educación Básica, cuyo propósito se define en ofrecer a los alumnos un medio de retroalimentación de los contenidos más importantes del currículo, a través de secuencias de situaciones didácticas apegadas a los enfoques de enseñanza para las asignaturas de Español y Matemáticas, que permitan la consolidación de los Aprendizajes Esperados al final del ciclo escolar.

Es importante mencionar que la edición 2016 es la quinta en forma consecutiva, lo anterior debido esencialmente al uso y opinión de los docentes que la aplican en el aula; y que han considerado, a partir de opiniones en foros y reuniones, que el Proyecto 31 es pertinente e innovador.

Esta vez, la temática del Proyecto 31 es la Olimpiada moderna, por lo que las 31 secuencias didácticas corresponden una a una las diferentes ediciones de los Juegos Olímpicos; desde Atenas 1896, hasta Río de Janeiro 2016. Es importante mencionar que transversalmente, en cada actividad grupal o individual, se encuentran reflejados los valores deportivos y cívicos que son la esencia del olimpismo, cuya filosofía humanista enfatiza el rol del deporte en la educación de los niños y jóvenes, su impacto social y su misión pacífica y moral.

Estimado docente, esperamos que la estrategia sea completamente de su agrado y utilidad. Para el equipo técnico de la Coordinación Estatal de Acciones para la Equidad Educativa es importante rescatar sus experiencias, críticas y comentarios a fin de mejorar el Proyecto para los ciclos escolares venideros.

Atentamente.

Profr. Juventino Hernández Cabrera

Coordinador Estatal de Acciones para la Equidad Educativa

Links de descarga
Primaria

Telesecundaria

1 comentario:

  1. Link de descarga para el avance del 6 de junio de 2016:

    https://www.mediafire.com/folder/fyi8ns8luvn9e/P31_2016

    ResponderEliminar