martes, 23 de agosto de 2011

Estrategia para la aplicación y uso de baterías de exámen

La presente estrategia tiene como finalidad  apoyar el trabajo que desarrolla cada uno de los Tutores Académicos al interior de las escuelas de su universo de atención, no es una receta metodológica a seguir, por el contrario es una propuesta concreta para la aplicación correcta de la Evaluación REDES Diagnóstico 2011-2012 y el uso adecuado de sus resultados. esperamos que te sea de gran utilidad.

http://www.mediafire.com/?obuy73pmyczqtqc

lunes, 22 de agosto de 2011

Evaluación REDES

La Evaluación REDES es un instrumento que le permite a cada uno de los docentes de Educación Primaria tener la oportunidad de detectar a los alumnos con mayores necesidades y los contenidos y/o aprendizajes esperados con mayor debilidad y a su vez le apoya en la elaboración del Plan de Atención para la Equidad Educativa (PAEE) que busca brindar y atender de manera específica las necesidades del grupo escolar

Estimado maestr@:
Te invitamos a que apliques esta evaluación en tu grupo y/o escuela, te será de gran utilidad.


Primer Grado
Segundo Grado
Tercer Grado
Cuarto Grado
Quinto Grado
Sexto Grado
Evaluacion Completa


Elementos básicos para elaborar el PAEE


Para iniciar a proyectar un plan de trabajo se hace necesario elaborar una fotografía de la realidad (enseñanza y aprendizaje), a partir de ello impulsar acciones y/o actividades didácticas para consolidar dichos procesos.

A continuación se muestra el link de descarga con algunos de los elementos básicos a considerar en el diseño del PAEE (anexo 1), el que elaborará cada uno de los docentes que decidan  participar con el programa, es una alternativa que puede ayudar a elaborar dicho instrumento.

Cabe aclarar que todo lo que se haga será en razón de atender y prevenir el rezago educativo en Zacatecas mencionado en el apartado 3.3 del plan sectorial de educación 2011-2016.


Anexo 1
http://www.mediafire.com/?ak17b704720fum2

Convocatoria REDES


La Coordinación Estatal de Acciones para la Equidad Educativa invita al personal docente adscrito a las escuelas primarias de organización multigrado a participar en el programa de estímulos para elevar la calidad educativa y la atención de alumnos con rezago educativo durante el ciclo escolar 2011-2012.

Consulta las bases:
http://www.mediafire.com/?rgj5ad2n7s1aw7f